"El Estado crea abogados, para que sean custodios de las instituciones jurídicas, para que las defiendan y las mejoren, no para que se ocupen en destruirlas y desacreditarlas, sembrando la inquietud, la desconfianza, y el odio, que son fruto de la injusticia y el despojo. Si peligrosa es la amoralidad de los jueces o su simple desviación recta intangible de su Ministerio, no lo es menos la de los abogados, que tienen por delante el incentivo del éxito y de la fortuna" (Podetti, "Tratado de los Actos Procesales")

INTERESANTE INFORMACIÓN SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO Y EL EMPLEO. ¿LOS ROBOTS OCUPARÁN NUESTRO LUGAR?

type='html'>Los robots ocuparán casi la mitad de los puestos de trabajo en el mundo En las próximas dos décadas el 47 por ciento de los puestos de trabajos que existen en el mundo son susceptibles de ser automatizados, según un estudio en el cual se afirma que los ricos están construyendo robots que harán que el capital se siga acumulando en sus manos. El ritmo de automatización supone una mayor eficiencia para las empresas, por tanto más ganancias y menos necesidad de puestos de trabajo. Así, el abismo entre la clase rica y pobre y la precariedad laboral se ensancha, según un informe de Oxfam. Hacer un recuento del número de puestos de trabajo que podrían ser automatizados, era el objetivo del estudio y el número resultante fue enorme: 47%. La tendencia afecta a casi todas las profesiones y oficios. Los trabajos creativos y manuales son los más seguros, como son el de pastor, editor y dentista. Por el contrario, los maquinistas, mecanógrafos e incluso vendedores, se prevé que desaparezcan. La prosperidad desatada por la revolución digital ha beneficiado mayoritariamente a los dueños del capital y a aquellos trabajadores mejor cualificados. Durante las últimas tres décadas, la participación de la mano de obra en la producción se ha reducido a nivel mundial del 64% al 59%. El desempleo está en niveles alarmantes en la mayor parte de los países ricos y no solo por razones cíclicas. “La riqueza del 1% de las personas más ricas del mundo, asciende a 110 billones de dólares, o es 65 veces mayor que la de la mitad más pobre del mundo“, reza el informe. Hay muchos menos puestos de trabajo creados en la nueva economía basada en la información, que los que creó la anterior economía basada en la producción. De hecho, el año pasado, Google, Apple, Amazon y Facebook valían más de 1 billón de dólares, pero solo emplean a 150 000 personas. Ante estos datos, Oxfam predice, en un informe publicado esta semana, un gran aumento en la lucha entre clases e inestabilidad dentro de los países, lo que amenazará seriamente la estabilidad global.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario