"El Estado crea abogados, para que sean custodios de las instituciones jurídicas, para que las defiendan y las mejoren, no para que se ocupen en destruirlas y desacreditarlas, sembrando la inquietud, la desconfianza, y el odio, que son fruto de la injusticia y el despojo. Si peligrosa es la amoralidad de los jueces o su simple desviación recta intangible de su Ministerio, no lo es menos la de los abogados, que tienen por delante el incentivo del éxito y de la fortuna" (Podetti, "Tratado de los Actos Procesales")

DICE LA OIT QUE 23 MILLONES DE PERSONAS ABANDONAR EL MERCADO DE TRABAJO EN 2013

type='html'>Momentos convulsos para el empleo. Se habla de qué zona o país tiene la tasa más alta o más baja de desempleo, de productividad, de pobreza. Y al mismo tiempo se lanzan cuestionamientos relacionados con cuáles serían las políticas a aplicar para reducir la pobreza, el desempelo y aumentar la productividad y los salarios. Y sin lugar a dudas decimos que sería preocuparse un poco más por la población trabajadora y menos por los empresarios y los bancos. Es cierto qeu ellos son los que generan los puestos de trabajo y las fuentes de empleo, pero hay que salvar al hombre y la mujer que trabajan, hay que preocuparse un poco más por dar respuesta a sus necesidades, mucho más que por aliviar las tensiones con los bancos y las empresas, porque en última instancia, es quien trabaja el que genera las riquezas. Dice la OIT que: Hay más de 200 millones de desempleados en todo el mundo, y muchos han abandonado el mercado laboral desalentados. Los más afectados son los jóvenes, cuyo índice de desempleo triplica al de la población adulta. Tendencias Mundiales del Empleo, por regiones ¦En las economías desarrolladas y en la Unión Europea, las condiciones del mercado laboral no mostraron ninguna señal de mejoría durante 2013. ¦En los países de Europa Central y Europa Sudoriental (no UE) y de la CEI, la disminución del desempleo –que registró su punto más álgido en 2009– se invirtió en 2013. ¦En América Latina y el Caribe, el crecimiento del empleo siguió siendo más rápido que la expansión de la población activa. ¦En Asia Oriental, el crecimiento del empleo se mantuvo débil, en concordancia con un crecimiento débil de la fuerza laboral. ¦En Asia Sudoriental y el Pacífico, el empleo aumentó en 1,6 por ciento en 2013 y se estima que superará el crecimiento de la población en edad de trabajar durante los próximos años. ¦En Asia Meridional, los mercados laborales siguieron afectados por las altas tasa de empleo informal en la agricultura, donde los empleos son mal remunerados y carecen de protección. ¦En Oriente Medio y África del Norte, el crecimiento económico en 2013 resultó ser demasiado bajo para generar oportunidades de empleo suficientes para una población que crece rápidamente. El desempleo en esta región sigue siendo el más alto del mundo. ¦En África Subsahariana, las oportunidades de empleo remunerado son escasas y la tasa de empleo vulnerable, que llegó a 77,4 por ciento en 2013, fue la más alta registrada en todas las regiones.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario