"El Estado crea abogados, para que sean custodios de las instituciones jurídicas, para que las defiendan y las mejoren, no para que se ocupen en destruirlas y desacreditarlas, sembrando la inquietud, la desconfianza, y el odio, que son fruto de la injusticia y el despojo. Si peligrosa es la amoralidad de los jueces o su simple desviación recta intangible de su Ministerio, no lo es menos la de los abogados, que tienen por delante el incentivo del éxito y de la fortuna" (Podetti, "Tratado de los Actos Procesales")

LEA "EL TRABAJO EN EL MUNDO" 2013 DE LA OIT

type='html'>HORROR Dicen los datos de la OIT que "El desempleo mundial afectará a 208 millones de personas en 2015; a 214 millones en 2018." Entrando en el sitio www.ilo.org que es el sitio de la OIT he encontrado una interesante aproximación al tema del empleo donde se plantea que habrá cierta recuperación del empleo para el 2015, indicando que para esa fecha el mundo tendrá 207 millones de desempleados y América Latina y el Caribe rondará la cifra de 20 millones. Entonces no entiendo qué pasó que p ara el 2018 vuleve a subir en 7 millones más. Quiere decir que ¿volverá una crisis al mundo o que no nos recuperaremos de la actual? Según el Informe sobre el "Trabajo en el Mundo 2013: Reparando el tejido económico y social” (en inglés), entre 2010 y 2011 las desigualdades de los ingresos aumentaron en 14 de las 26 economías avanzadas examinadas, incluyendo Francia, Dinamarca, España y Estados Unidos. Los niveles de desigualdad en siete de los restantes 12 países eran aún más altos que antes del inicio de la crisis. Las desigualdades económicas también están aumentando, a medida que las pequeñas empresas quedan rezagadas con respecto a las más grandes, en términos de ganancias e inversiones productivas. Mientras que muchas grandes empresas han recuperado el acceso a los mercados de capital, las empresas recién creadas y las pequeñas empresas están afectadas de manera desproporcionada por las condiciones del crédito bancario. Esto constituye un problema par la recuperación del empleo en la actualidad y afecta las perspectivas económicas a largo plazo. “Estos datos presentan una evolución positiva en muchas partes del mundo en desarrollo, pero describen un panorama inquietante en muchos países de altos ingresos, a pesar de la recuperación económica. La situación en algunos países europeos en particular está comenzando a rasgar el tejido económico y social. Necesitamos una recuperación mundial centrada en el empleo y en las inversiones productivas, junto a una mejor protección social para los grupos más pobres y vulnerables. Y es necesario prestar mucha atención a la reducción las desigualdades que están aumentando en demasiadas partes del mundo”, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario