"El Estado crea abogados, para que sean custodios de las instituciones jurídicas, para que las defiendan y las mejoren, no para que se ocupen en destruirlas y desacreditarlas, sembrando la inquietud, la desconfianza, y el odio, que son fruto de la injusticia y el despojo. Si peligrosa es la amoralidad de los jueces o su simple desviación recta intangible de su Ministerio, no lo es menos la de los abogados, que tienen por delante el incentivo del éxito y de la fortuna" (Podetti, "Tratado de los Actos Procesales")

A ESOS DERECHOS HUMANOS NOS REFERIMOS.

type='html'>SIN INSCRIBIR 230 MILLONES DE NIÑOS.

 La Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) indicó este miércoles que 230 millones de niños menores de cinco años no fueron inscritos al nacer, aproximadamente un tercio de todos los de esa edad en la Tierra. Un reporte divulgado en el aniversario 67 de este programa, con sede en Nueva York, subraya que la situación tiene estrecha relación con la exclusión social de los infantes. “Los niños no registrados al nacer o sin documentos de identificación son con frecuencia privados del acceso a la educación, la salud y la seguridad social”, precisó la organización, que utilizó datos de 161 países.

 La ausencia de inscripción dificulta además la reunificación de los pequeños con sus familiares en casos de desastres naturales, conflictos armados o la explotación de la que son víctimas en ocasiones, según la Unicef. A nivel global, apenas un 60 por ciento de los bebés nacidos en 2012 fueron inscritos, fenómeno con mayor presencia en el sur de Asia y África subsahariana, señaló. Los 10 países con menores índices de registro al nacer son Somalia (tres por ciento), Liberia (cuatro), Etiopía (siete), Zambia (14), Chad (16), Tanzania (16), Yemen (17), Guinea-Bissau (24), Pakistán (27) y la República Democrática del Congo (28). De acuerdo con Geeta Rao Gupta, director ejecutivo adjunto de Unicef, la inscripción de los niños es más que un derecho. “Se trata de cómo las sociedades dan un primer reconocimiento a la existencia del infante, y es además una garantía de que no será olvidado o excluido de sus derechos y de los progresos de su nación”, aseguró.

Unicef fue creado el 11 de diciembre de 1946 por la Asamblea General de la ONU, con el propósito de atender la salud de los niños y adolescentes de los países devastados por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En 1950, la Asamblea amplió el mandato del programa para hacer frente “a las necesidades de emergencia y a largo plazo de los niños, y a sus necesidades permanentes, particularmente en los países insuficientemente desarrollados”.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario