"El Estado crea abogados, para que sean custodios de las instituciones jurídicas, para que las defiendan y las mejoren, no para que se ocupen en destruirlas y desacreditarlas, sembrando la inquietud, la desconfianza, y el odio, que son fruto de la injusticia y el despojo. Si peligrosa es la amoralidad de los jueces o su simple desviación recta intangible de su Ministerio, no lo es menos la de los abogados, que tienen por delante el incentivo del éxito y de la fortuna" (Podetti, "Tratado de los Actos Procesales")

ESCALA SALARIAL PERSONAL CASAS PARTICULARES - SETIEMBRE 2013

NUEVOS SALARIOS PERSONAL CASAS PARTICULARES

Categorías y remuneraciones a partir del 1° de septiembre de 2013

Supervisor/a: Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.

Personal con retiro: Por Hora: $31 Por Mes: $3.950

Personal sin retiro: Por Hora: $ 34 Por Mes: $4.400

Personal para tareas específicas: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.
Personal con retiro: Por Hora $29 Por mes $3.670

Personal sin Retiro: Por hora $32 Por mes $4.085

Asistencia y cuidado de personas: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.
Personal con Retiro: Por Hora $28 Por Mes: $3.580

Personal sin Retiro: Por Hora: $31 Por Mes: $3.990

Personal con tareas generales: Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.

Personal con Retiro: $25 por Mes: $3.220

Personal sin Retiro: Por Hora: $28 Por Mes: $3.580

Caseros: Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.

Por Hora: $28 Por Mes: $3.580

No hay comentarios:

Publicar un comentario