"El Estado crea abogados, para que sean custodios de las instituciones jurídicas, para que las defiendan y las mejoren, no para que se ocupen en destruirlas y desacreditarlas, sembrando la inquietud, la desconfianza, y el odio, que son fruto de la injusticia y el despojo. Si peligrosa es la amoralidad de los jueces o su simple desviación recta intangible de su Ministerio, no lo es menos la de los abogados, que tienen por delante el incentivo del éxito y de la fortuna" (Podetti, "Tratado de los Actos Procesales")

AUMENTO SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL 2013

A través de la Resolución Nro. 4/2013 del Consejo Nacional Empleo Productividad y Salario Mínimo, Vital y Móvil se incrementará progresivamente el Salario Mínimo Vital y Móvil a partir de Septiembre 2013, a continuación le detallamos los artículos que componen dicha resolución.
Art. 1 – Fijase para todos los trabajadores comprendidos en la ley de contrato de trabajo 20744 (t.o.1976), de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos en que el Estado Nacional actúe como empleador, un SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL excluidas las asignaciones familiares, y de conformidad con lo normado en el artículo 140 de la ley 24013, de:
a) A partir del 01 de Agosto de 2013, en PESOS TRES MIL TRESCIENTOS ($3300) para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme al artículo 116 de la ley de contrato de trabajo, con excepción de las situaciones previstas en el artículo 92 ter y 198, primera parte, del mismo cuerpo legal, que lo percibirán en su debida proporción, y de pesos dieciséis con cincuenta centavos ($16.50) por hora, para los trabajadores jornalizados.
b) A partir del 01 de Enero de 2014, en PESOS TRES MIL SEISCIENTOS ($3600) para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa conforme al artículo 116 de la ley de contrato de trabajo, con excepción de las situaciones previstas en el artículo 92 ter. y 198, primera parte, del mismo cuerpo legal, que lo percibirán en su debida proporción, y de PESOS DIECIOCHO ($18) por hora, para los trabajadores jornalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario