"El Estado crea abogados, para que sean custodios de las instituciones jurídicas, para que las defiendan y las mejoren, no para que se ocupen en destruirlas y desacreditarlas, sembrando la inquietud, la desconfianza, y el odio, que son fruto de la injusticia y el despojo. Si peligrosa es la amoralidad de los jueces o su simple desviación recta intangible de su Ministerio, no lo es menos la de los abogados, que tienen por delante el incentivo del éxito y de la fortuna" (Podetti, "Tratado de los Actos Procesales")

Aguinaldo: ejemplos de cálculo (Junio 2013)

A continuación voy explicar como se liquida el sueldo anual complementario (SAC), comúnmente denominado "aguinaldo", de un trabajador en relación de dependencia. Luego terminare el tema con unos ejemplos prácticos.

La norma que regula el aguinaldo en el ámbito privado es la Ley de Contrato de Trabajo 20.744. En el año 1984 se sancionó la Ley 23.041 (Decreto reglamentario 1078/84) que establece ciertas modificaciones.

En cuanto al personal doméstico, se aplican los arts. 26 a 28 del nuevo régimen legal (Ley 26.844) y en forma complementaria las disposiciones de la Ley de Contrato de trabajo.


Leer más... [FUENTE: CP Jorge Vega]

No hay comentarios:

Publicar un comentario