"El Estado crea abogados, para que sean custodios de las instituciones jurídicas, para que las defiendan y las mejoren, no para que se ocupen en destruirlas y desacreditarlas, sembrando la inquietud, la desconfianza, y el odio, que son fruto de la injusticia y el despojo. Si peligrosa es la amoralidad de los jueces o su simple desviación recta intangible de su Ministerio, no lo es menos la de los abogados, que tienen por delante el incentivo del éxito y de la fortuna" (Podetti, "Tratado de los Actos Procesales")

QUE DERECHOS PIERDO Y CUALES TENGO SI TRABAJO EN "NEGRO"?

Abogados laborales.
 

QUE DERECHOS PIERDE UN TRABAJADOR NO REGISTRADO?

 
Si el trabajador tiene una relación laboral que no se encuentra registrada, principalmente no tendrá:
 
-Cobertura de Obra Social
-Aportes jubilatorios
-Asignaciones familiares
- En principio, no tendrá Cobertura de ART, ante eventuales accidentes o enfermedades profesionales
-Seguro de Vida Obligatorio  o seguro la estrella (cuando corresponde)
- No podrá acceder al Seguro de desempleo
 

QUE DERECHOS CONSERVA UN EMPLEADO EN NEGRO?


La ley no distingue en derechos que posee el trabajador en negro, por lo tanto goza de los mismos derechos que un trabajador cuya relación laboral está registrada (vacaciones, aguinaldo, licencias pagas, pago de horas extras, etc.).

Tiene derecho a ser indemnizado cuando es despedido, y además la ley le otorga unas indemnizaciones "extras" por trabajo en negro, que deberá abonar el empleador.

Para el cobro de las indemnizaciones en indispensable intimar al empleador para que registre la relación laboral, e iniciar el juicio laboral correspondiente.

QUE PASA SI UN TRABAJADOR SE ACCIDENTA, PUEDE RECLAMAR?


SI, puede reclamar por accidente o enfermedad profesional. Si el empleador tiene empleados en blanco, la ART que tiene contratada el empleador para los demás trabajadores, es quien debe responder.

También podrá reclamar a su empleador los daños y perjuicios sufridos por el accidente o enfermedad profesional.

Recuerde que para reclamar, cuando se encuentra en trabajando en negro, debe acudir necesariamente a abogados laborales para que le realice los telegramas laborales que deberá enviar a su empleador.
 
Abogados laborales
Dra. Avolio Jimena
Dr. Geraghty Guillermo
(011) 4381-3003

Read More... [Source: ABOGADOS LABORALES- DESPIDOS-ACCIDENTES DE TRABAJO -ACOSO LABORAL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario