"El Estado crea abogados, para que sean custodios de las instituciones jurídicas, para que las defiendan y las mejoren, no para que se ocupen en destruirlas y desacreditarlas, sembrando la inquietud, la desconfianza, y el odio, que son fruto de la injusticia y el despojo. Si peligrosa es la amoralidad de los jueces o su simple desviación recta intangible de su Ministerio, no lo es menos la de los abogados, que tienen por delante el incentivo del éxito y de la fortuna" (Podetti, "Tratado de los Actos Procesales")

INDEMNIZACION POR DESPIDO DE MUJER EMBARAZADA

embarazo. Abogados laborales.

MATERNIDAD. INDEMNIZACION ESPECIAL

 
En el caso de que hayan despido de una mujer embarazada, la ley de contrato de trabajo, prevé una indemnización especial. Además de recibir la indemnización por despido, el empleador deberá pagar una indemnización equivalente a 13 sueldos.
  
Es requisito indispensable, que la trabajadora haya dado aviso al empleador de su estado de embarazo y su fecha probable de parto, con anterioridad al despido. El empleador debe tener conocimiento de que se encuentra embarazada al momento de su despido.
 
 Puede reclamarse además una indemnización por daño moral.
 
 También puede plantearse la nulidad del despido por embarazo o maternidad y que un juez laboral lo obligue al empleador a retomarla a su puesto de trabajo, más una indemnización por daño moral.
 
Esta indemnización le corresponde a la mujer embarazada, desde que le dio aviso al empleador  y hasta 7 meses y medio posteriores al parto.
 
Si se enteró que está embarazada, consulte con un abogado laboral que le indicará la mejor forma de darle aviso a su empleador, a fin de asegurar sus derechos.

 
Abogados laborales
Dra. Avolio Jimena
Dr. Geraghty Guillermo
(011) 4381-3003

 

Read More... [Source: ABOGADOS LABORALES- DESPIDOS-ACCIDENTES DE TRABAJO -ACOSO LABORAL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario