"El Estado crea abogados, para que sean custodios de las instituciones jurídicas, para que las defiendan y las mejoren, no para que se ocupen en destruirlas y desacreditarlas, sembrando la inquietud, la desconfianza, y el odio, que son fruto de la injusticia y el despojo. Si peligrosa es la amoralidad de los jueces o su simple desviación recta intangible de su Ministerio, no lo es menos la de los abogados, que tienen por delante el incentivo del éxito y de la fortuna" (Podetti, "Tratado de los Actos Procesales")

Monotributo: ¿Qué actividades se encuentran exceptuadas de categorizarse en función a los parámetros metros cuadrados y/o energía consumida?

Como regla general, todos los Pequeños Contribuyentes deben comparar, a los fines de su adhesión, recategorización y, en su caso, permanencia en el régimen, sus parámetros físicos (superficie afectada o energía eléctrica consumida) con los establecidos como límite de cada categoría del Monotributo.

En función de dicha comparación (además de considerar otros factores tales como los ingresos brutos devengados, cantidad de empleados, etc.) pertenecerán a determinada categoría o serán excluidos en forma automática del régimen (Art. 20 de la ley).

El decreto reglamentario del anexo de la ley 24.977 (sustituido por Ley 26.565) le otorga la facultad a la AFIP de "determinar, para cada caso, las actividades a las que no resultarán de aplicación los parámetros superficie afectada a la actividad, energía eléctrica consumida, precio máximo unitario de venta y/o alquileres devengados".


Leer más... [FUENTE: CP Jorge Vega]

No hay comentarios:

Publicar un comentario